Salta

Más de 800 estudiantes secundarios se capacitaron sobre ludopatía

Estudiantes y docentes de la Escuela Normal, recibieron información sobre la ludopatía, las consecuencias personales y sobre la salud que provoca la adicción al juego compulsivo.

Profesionales del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, del EnReJA, se hicieron presentes en la Escuela Normal para llevar a cabo en todos los cursos secundarios de la institución, talleres de concientización sobre la ludopatía.

Durante las charlas, se trataron temas referidos a esta enfermedad y sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal y familiar. De la capacitación participaron más de 800 alumnos distribuidos en los distintos niveles secundarios.

El objetivo de los talleres es realizar en las instituciones escolares acciones de prevención, brindar información a los estudiantes, padres y docentes sobre el juego compulsivo y sus problemáticas.

Cabe destacar que los titulares de los establecimientos educativos pueden comunicarse con el Programa Ludopatía para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención de la adicción al juego. Las vías de contacto con el organismo provincial son el 0800- 5558346 o por mail a prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com