Más de 5.600 personas murieron en siniestros viales el año pasado

 

Al menos 5.613 personas murieron en siniestros viales en Argentina durante 2016, informaron hoy autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al presentar los resultados de los estudios del Observatorio Vial.

“Sin datos no puede haber eficiencia en las políticas públicas”, aseguró director ejecutivo de ANSV, Carlos Pérez, e informó que del total de muertes a nivel nacional el año pasado 1.559 ocurrieron en Buenos Aires, 490 en Córdoba, 446 en Santa Fe y 341 en Tucumán, mientras el 40 por ciento de las víctimas fallecieron en accidentes en rutas. De este modo, la tasa de mortalidad es de 12,9 cada 100.000 habitantes en Argentina, mientras que en América Latina, según los últimos estudios de 2014, el promedio se establecía en 13,5.

Pérez admitió que las víctimas “pueden llegar a ser más” en el país ya que hay provincias que tienen observatorios viales y otras están en la conformación definitiva de sus centros de investigación. Actualmente la ANSV mantiene convenios con 17 provincias que ya tienen sus observatorios viales “funcionando, aunque cada uno en distintos estadíos”, indicó el funcionario. “Es enorme el gasto en el sistema de salud por los accidentes viales”, manifestó Pérez y precisó que en las ciudades la gran mayoría de las muertes se da entre las personas que circulan en moto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com