Salta

Más de 300 policías heridos en lo que va del año

En 53G el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, aseguró que en muchos barrios, si los policías entran, no pueden salir. Actualmente se utilizan armas no letales de fabricación argentina.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se refirió a la situación de violencia e inseguridad jurídica que viven los efectivos policiales, al destacar que actualmente “demorar una persona es un conflicto”

De esta manera sintetizó el conflicto que atraviesa en la actualidad la Policía de la Provincia y lamentó que la sociedad en general se encuentre tan violenta.

Explicó que en los últimos años el grado de violencia fue en aumento, y que esto puso en jaque cualquier tipo de accionar de la fuerza de seguridad, ya que en la mayoría de los operativos son los mismos vecinos quienes terminan defendiendo a los delincuentes.

Sobre esto recordó un operativo realizado en barrio Caballito de Orán, donde los efectivos quedaron atrapados dentro de una casa tras verse desbordados por la cantidad de gente que defendía a quienes debían detener.

Por ello insistió en la necesidad de un cambio cultural de la sociedad, y aseguró que así como hoy se destaca lo malo, en un par de años, se podrá destacar las buenas conductas.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com