Para el inicio de clases

Más de 250 mil alumnos recibirán los módulos escolares

Se trata de los kits de útiles y manuales que serán entregados en los distintos niveles educativos. La ministra de Educación, Analía Berruezo y el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, recorrieron las instalaciones de la empresa donde se armaron los módulos.

Se trata de las mochilas con útiles escolares y los manuales que serán entregados en los establecimientos educativos a partir de los próximos días. Según detalló la ministra de Educación, Analía Berruezo, serán entregados al 100% de alumnos de sala de 4, sala de 5, primero a séptimo grado y los que cursan primarias en núcleos educativos.

De acuerdo al cronograma de distribución, y en caso que las condiciones climáticas lo permitan, entre el 28 del corriente hasta el 22 de marzo, se realizará la distribución en todos los establecimientos de Capital.

El 25 de marzo, iniciará la distribución en las escuelas cabeceras de las localidades de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metan, Gral. Güemes y Cafayate, finalizando la misma el 12 de abril. El 15 de abril, comenzará la distribución en el resto de los establecimientos del interior, finalizando el 17 de mayo.

“Para la sala de cuatro, incluyen equipamiento específico, plastilina, tempera, tijeras, los artículos que más usan en nivel inicial. Para primer grado hay una modificación, también incluye el manual y material específico. Gradualmente se va modificando de acuerdo a los grados que corresponda y un libro de lectura universal”, manifestó Berruezo.

Reclamo docente

Un grupo de docentes autoconvocados que rechazan la oferta salarial del Gobierno, convocaron a una nueva reunión el 4 de marzo y se sumarán al paro del 6, 7 y 8 del mismo mes, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

“Entiendo la convocatoria, veremos qué sucede. Hicimos la negociación y un ofrecimiento que fue aceptado por las entidades gremiales que estaban en la mesa. Apostamos a que todos los docentes comencemos todos el 6 de marzo”, manifestó la ministra.

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com