Salta

Más de 200 estudiantes participaron de un taller sobre prevención de la adicción al juego.

Estudiantes de 3º,4ºy 5º año del colegio América Latina, de Villa Lavalle, fueron capacitados sobre consumo problemático en relación al uso desmedido de los juegos.

Como parte de las acciones de capacitación que propone el Programa de Prevención de la Adicción al Juego, del Ente Regulador del Juego de Azar, más de 200 jóvenes participaron en una charla- taller sobre el abordaje del juego problemático.

Durante el encuentro, desarrollado en el colegio América Latina de la capital, se trataron temas referidos a esta adicción, sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal, familiar y lugares donde concurrir para pedir ayuda.

El objetivo de estos talleres es realizar acciones de prevención en las escuelas, brindar información a los estudiantes, padres y docentes sobre el juego compulsivo y facilitar las herramientas para la reflexión sobre las consecuencias de esta adicción en la salud.

Cabe destacar que los titulares de las escuelas pueden comunicarse con el Programa de Prevención de la Adicción al Juego del Ente Regulador del Juego de Azar para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención de la adicción al juego. Las vías de contacto con el organismo provincial: 0800- 5558346 o por mail a prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com