Esa zona fue la más castigada

Más de 20 familias evacuadas en la zona norte por las lluvias

Debido a las fuertes precipitaciones que se produjeron en la ciudad más de 20 familias se auto evacuaron en la zona norte en el centro vecinal del barrio 1º de mayo.

Anoche fue lo más parecido al «diluvio universal» para los salteños, que sufrieron toda la noche las precipitaciones, con un promedio de 50 ml. por hora, una barbaridad.

En dialogo con Aries, Sonia Casimiro, vicepresidente del Centro Vecinal, manifestó que los vecinos comenzaron a llegar pasada la medianoche cuando comenzaron las fuertes precipitaciones.

“Ahora las compuertas no nos salvan y tenemos canales que están tapados de basura” aseveró la vecina de la zona norte de la ciudad y agregó que “necesitan que se trabaje con obras públicas de la provincia y la municipalidad junto a ferrocarriles nacionales”.

“El vecino viene y se enoja pero presentamos notas y nadie nos dan respuesta” aseguró la vicepresidente del Centro Vecinal, en referencia a las notas en pedido de obras que se han presentado en la Municipalidad de Salta.

Casimiro aseguró que “hay una mala urbanización” en esta zona de la ciudad, sobre todo con el gran crecimiento que han tenido estos años barrios como 17 de Octubre, Unión, 1º de Mayo, Patricia Heitman, entre otros.

“El problema lo tenemos de vieja data y anoche nos fueron a ver cuando ya limpiamos todo” disparó la vecina respecto al accionar de los funcionarios de la Municipalidad.