Qué bárbaro

Más de 16.000 salteños sancionados por no usar el barbijo e incumplir la cuarentena

Cabe recordar que las medidas de prevención y seguridad son obligatorias, y las multas tienen un costo superior a los $1000.

Hasta el momento hay un total de 16.350 salteños sancionados por incumplir con el aislamiento social obligatorio y el uso del barbijo desde que comenzó la cuarentena.

La policía de Salta detalló, a través del Operativo COVID- 19, que los demorados son un total de 12.223 hombres y 2.325 mujeres que infringieron la cuarentena y 1802 que no respetan el uso de cubrebocas obligatorio.

El responsable de prensa de la Policía provincial, comisario Miguel Velardez, señaló que las infracciones siguen aumentando porque los efectivos, que se encargaban del control vehicular, fueron redistribuidos y realizan patrullajes en los barrios para controlar el motivo de circulación y el uso de tapaboca.

Por otra parte, la persona que no cumpla con el uso del barbijo será multada por un pago de $1.000 y en caso de querer hacer el descargo y justificar porque no lo llevaba, puede sacar una foto y pedir al oficial que lea la infracción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta