Salta

Más de 150 jóvenes participaron en una charla sobre el abordaje del juego patológico

En la escuela René Favaloro los alumnos fueron capacitados sobre ludopatía y el trastorno en el control de los impulsos que crea adicción al juego.

Como parte de las acciones de capacitación que propone el Programa de Prevención de la Adicción al Juego, del EnReJa, más de 150 jóvenes participaron en una charla taller sobre el abordaje del juego patológico.

Durante el encuentro, desarrollado en la escuela Rene Favaloro de la capital, se trataron temas referidos a esta enfermedad y sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal y familiar.

El objetivo de esta capacitación es realizar acciones de prevención en las escuelas, brindar información a los estudiantes, padres y docentes sobre el juego compulsivo y facilitar las herramientas para la reflexión sobre las consecuencias de esta adicción en la salud.

Los titulares de las escuelas pueden comunicarse con el Programa de Prevención de la Adicción al Juego del Ente Regulador del Juego de Azar para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención de la adicción al juego. Las vías de contacto con el organismo provincial: 0800- 5558346 o por mail a prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com