Argentina Cultura Economía Salta

Más de 1300 emprendedores en la primera etapa 2016 del programa «Alumbra»

Luego de un exitoso proceso de convocatoria que resultó en la inscripción de más de 1300 emprendedores, dio inicio la primera etapa 2016 del programa. Consta de capacitación y entrenamiento a los emprendedores, refuerzo y supervisión de planes de negocios.

ALUMBRA tus ganas de emprender, es el programa de la Fundación Macro que  tiene por finalidad fomentar el emprendedurismo y fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia de Salta.

El responsable del programa, Rodrigo Baluk y su equipo fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos emprendedores en cada una de las sedes, a quienes animaron a aprovechar esta oportunidad de formarse fortaleciendo sus ideas de negocio, en el marco de una propuesta integral de capacitación y financiamiento para un segmento de emprendedores que,  habitualmente, no es alcanzado por este tipo de iniciativas.

Este es el segundo año que ALUMBRA se implementa en Salta, y los números muestran a la vista los buenos resultados, en comparación del año pasado. “Hicimos un programa que resultó muy bueno, llegamos a capacitar a 200 emprendedores; este año quintuplicamos la apuesta, terminamos arrancando con más de 1.200”, informó Baluk puntualizando que, para esta edición, el programa llegó a localidades del interior como Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

En una primera etapa, que se extenderá hasta mediados de agosto,  se instruirá sobre el perfil del emprendedor, la personalidad, los rasgos del emprendedor exitoso, entre otros puntos, todos dictados por psicólogos profesionales. Más adelante, se educará sobre el modelo de armado de negocio, recursos, aliados, proveedores y mercado. A esto se sumarán estrategias de marketing, venta, temas de contabilidad, cuestiones legales, agregando como especialidad la inclusión digital, para expandir las fronteras de los emprendimientos.

“Tenemos un montón de herramientas, no solo motivación y persuasión, sino acompañando en todo un proceso; eso en el NOA y en el ámbito privado, es único en esta envergadura”, puntualizó el Baluk, quien finalizó afirmando: “Estamos muy satisfechos de haber preparado una propuesta de tanta calidad y calidez con la que llegamos al emprendedor de la provincia”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com