Salta

Más cortes de calles por obras en el centro

La semana pasada cortaron Peyrredón, entre España y Caseros. Ahora se suma el corte entre España y Belgrano.

Hoy, a partir de las 7, al corte iniciado la semana pasada en calle Pueyrredón, entre Caseros y España, se agregará la cuadra ubicada entre España y Belgrano. Sin embargo, estará habilitada la circulación normal de vehículos por calle España, hasta tanto se realicen las obras de empalme de cañerías en la bocacalle.

Estos trabajos están contemplados en la segunda etapa de las obras que se encararán en el centro de la ciudad.

Hoy puede ser otro lunes de descontrol. Es que la semana pasada, cuando comenzaron los cortes, mucha gente se quejaba por la falta se señalización y en esa zona hubo embotellamiento y los vehículos circulaban a paso de hombre.

Desde el municipio recordaron también la prohibición de estacionar en calles España, desde Juramento hasta Zuviría; Santa Fe, desde San Martín hasta Caseros; en Juramento, desde Caseros hasta Paseo Gemes; y en la mano izquierda de Juramento, entre Paseo Gemes y Leguizamón.

«Habiendo transcurrido una semana de concientización y difusión sobre la prohibición de estacionamiento, a partir del lunes (por hoy) los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial elevarán las sanciones correspondientes a los vehículos que se encuentren estacionados en los lugares prohibidos», afirmaron desde la comuna.

Asimismo, el ascenso y descenso de escolares sólo podrá efectuarse sobre calles Vicente López, entre España y Alvarado, únicamente en los horarios de entrada y salida, donde se ubicarán agentes de tránsito realizando las tareas de prevención correspondientes.

En este sentido, se recomienda a los vehículos livianos que deban circular hacia la zona norte hacerlo por calle Mendoza hasta Santa Fe, Juramento y por esta hasta Leguizamón. A tal fin se dispuso la señalización correspondiente para advertir de los cortes de calle a 100 y 200 metros antes de los lugares de cierre total. «Se sugiere a los conductores circular por vías alternativas, respetar las normas viales y tener en cuenta que las obras que realiza la Municipalidad redundarán en mejoras para la ciudad», señalaron desde el municipio.

Arreglos en el puente del río Arenales

La Municipalidad avanza con el amplio programa de reparaciones y en ese sentido se ejecutan obras sobre el puente del río Arenales, en la avenida Paraguay.
De acuerdo a lo planificado, se constataron aperturas en las juntas que provocaban inconvenientes al tránsito. Para subsanarlas se colocaron canaletas de material galvanizado que se rellenan con un material de mayor elasticidad compuesto con brea, binder y arena, y posteriormente se coloca una carpeta asfáltica convencional. Estas obras sobre el puente se realizaron antes en forma transversal.