Espectáculos

Mario Pergolini: «En La TV Ataca le armé las inferiores a Marcelo Tinelli»

El director artístico de Vórterix recordó en diálogo con Teleshow el programa que lo hizo saltar a la fama en los noventa

A 25 años del final de La TV Ataca, Mario Pergolini habló sobre aquella idea innovadora que lo hizo popular en la pantalla chica y que aún es recordada por los televidentes.

«Fue una idea de primer programa de cable que se nos ocurrió a Diego Guebel, Caito Lorenzo y a mí. Era ver si podíamos hacer ‘cosas’ con la tecnología existente», contó el director artístico de Vórterix. Fue en el ciclo que comenzaron a aplicar nuevas tecnologías: «De ahí usamos el croma y el Whipper para hacer una charla conmigo mismo (Lini Pergo) en donde hasta logramos pasarnos un vaso de agua».

Con una escenografía «descontracturada», como él mismo la recordó, el conductor describe el ciclo como «el germen de Cuatro Cabezas» y siguió: «Fue uno de los primeros programas de América. Ahí debuto (Alejandro) Stoesell en la dirección, fue donde creció pre Tinelli. (Claudio) Vilarruel como productor, comenzaron (Leo) Fernández y Juan Di Natalle como movileros, Fredy Villareal, José Maria Listorti, Pachu (Peña), (Pablo) Granados. ¡Le armé las inferiores! También estaba en la producción Andy Kusnetzoff».

«Éramos muy chicos, yo tenía 24 años y venia de hacer en tele Rock and Pop y una experiencia corta en Cable a tierra de Pepe Eliaschev. Ya me iba súper bien en radio. Fue una buena época, muy loca, muy creativa, de pruebas tecnológicas, de contenidos y también me puso en un lugar que nunca volvió a ser nada igual para mí», agregó.

¿Cómo recuerda el mítico programa? «A veces con alegría, pero la mayoría de las veces con mucho dolor de cabeza. ¡Estábamos a mil!».

Fuente: InfoBae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com