Salta

Marcos Peña encabezó en Salta la reunión del Consejo Económico y Social

Junto a funcionarios provinciales se trabajó en los alcances que tendrá el Plan Belgrano en la provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña encabezó junto al titular del Plan Belgrano, José Cano la reunión del Consejo Económico y Social.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi y el presidente del Consejo, Julio César Loutaif.

“Dialogaremos sobre hoja de ruta del plan Belgrano, como ir encadenando las acciones”, adelantó Loutaif, respecto al encuentro.

Según el ex ministro de Gobierno de Salta, se intenta asociar al Plan Belgrano solamente con infraestructura cuando también correspondería enfocar en “los aspectos que hacen a la competitividad y para lo que se requieren decisiones políticas”.

Desde el Consejo se intentará lograr que el Plan Belgrano sirva para corregir distorsiones: “debe intentar igualar a los que somos desiguales, tenemos desventajas relativas los que vivimos y trabajamos en el Noa y Nea respecto del centro del país”, señaló Loutaif y lo ejemplificó con cuestiones como el elevado valor de la nafta y del gas en la región o el costo de mano de obra y beneficios sociales para trabajadores, que hacen que la gente migre hacia otras regiones del país para conseguir mejores condiciones de trabajo.

Fuente: La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com