Política

Marcos Peña acusó a los diputados K: «Se convirtieron en piqueteros»

El jefe de Gabinete se refirió a la suspensión de la sesión en la Cámara Baja, donde se iba a tratar la iniciativa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó a los diputados kirchneristas por la frustrada sesión para debatir la reforma previsional y los calificó de «piqueteros de la Cámara de Diputados».

En conferencia de prensa, Peña aseguró que desde que el proyecto se comenzó a tratar en comisión. «Hubo una acción de violencia y agresiones a funcionarios en ese momento. Y hoy vimos, como ayer, la búsqueda clara, primero desde la calle y después desde el recinto, de cómo se convirtieron en piqueteros de la cámara de Diputados», sostuvo el jefe de Gabinete y agregó: «En el pasado vimos un kirchnerismo que atropella pero jamás esto».

En ese sentido, le pidió a los diputados K que «tienen que tener la dignidad de perder cuando no representan una mayoría» y afirmó que «optaron por la violencia». Así, explicó que «Cambiemos no seguirá ese camino» y que por eso salió a dar «un mensaje de paz».

Consultado por el amplio operativo de seguridad en la puerta del Congreso, donde hubo fuertes enfrentamientos entre los efectivos y los manifestantes, Peña defendió su presencia. «Eso que vimos no tiene nada que ver con una protesta social sino con impedir el desarrollo de una sesión democráctica», expresó.
Tal como venían haciendo distintos funcionarios, el jefe de Gabinete volvió a defender el proyector de reforma previsional. «Readecuamos la fórmula de movilidad para que se ajuste por inflación y los jubilados tengan previsibilidad», argumentó y aseveró que la iniciativa busca que «ganen 5% por arriba del incremento de precios».

En la sesión hubo quórum dos veces, aunque la oposición denunció que dos diputados que habilitaron el número todavía no había jurado su cargo, así que la sesión no podía tener luz verde. Sin embargo, Peña reafirmó que los legisladores kirchneristas «no dejaron debatir» e insistió con que «la mayoría de los presentes sí quería seguir adelante».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com