Espectáculos

Marcelo Tinelli sobre su enfrentamiento con Mauricio Macri

El conductor se hizo eco de una nota publicada por Infobae, en donde se explican los motivos por los cuales el Presidente de la Nación no quiere que sea el máximo dirigente de la organización del fútbol profesional

Este domingo Infobae publicó una nota escrita por el periodista Cherquis Bialo, en donde se hace un minucioso repaso por el camino que realizó Marcelo Tinelli para intentar llegar a la presidencia de la AFA y se explica por qué sus planes se vieron seriamente obstaculizados después de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales a fines de 2015. Lejos de mantenerse ajeno a la publicación, el popular conductor se manifestó sobre este tema a través de su cuenta en Twitter.

El periodista Fabián Doman, ex participante del programa de Tinelli, publicó el artículo en Twitter y escribió: «Excelente nota. La verdadera historia. @cuervotinelli en @afa es peligro potencial para cualquier político«. Y el conductor retuiteó el mensaje, ¿avalando esa teoría?

El retuit de Marcelo Tinelli
El retuit de Marcelo Tinelli

Según la nota escrita por Cherquis Bialo, después del fallecimiento de Julio Humberto Grondona el pasado 30 de julio de 2014, tras 35 años al mando de la organización que rige el fútbol profesional en la Argentina, a Marcelo Tinelli se le presentaba un panorama inmejorable para involucrarse en la AFA desde adentro, mientras Luis Segura ocupaba el lugar que el histórico dirigente dejó vacante.

Después de ser designado Secretario de Prensa y Comunicación de la AFA, Tinelli logró que se apruebe su candidatura para ser Presidente. Poco antes de las elecciones presidenciales, el conductor invitó a su programa a Daniel Scioli, a quien le anticipó el «triunfo del próximo domingo en todo el país», mientras que el político lo «consagró» como el futuro máximo dirigente de la AFA.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, sino todo lo contrario. Con la victoria de Macri en el ballotage la situación cambió por completo, según Cherquis Bialo: «A partir de ese momento, Angelici, dentro y fuera de AFA, redobló la apuesta contra Tinelli. Su participación a favor de Segura se multiplicó. Y sus declaraciones públicas tomaron el tono del interés político directo. Es simple: Macri no quiere a Tinelli en la AFA. Sabe o intuye que lo hará bien, que la transformará, que le dará identidad y prestigio. Si él pudo llegar a Jefe de Gobierno de la Ciudad desde el éxito de su gestión en Boca, ¿cómo Tinelli no habría de convertirse en un potencial adversario político para la Ciudad, la provincia o el país en cuatro años?»

Fuente: InfoBae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com