A usar la bici

Mantener un auto chico cuesta más de $250.000 al año

El aumento del combustible, pago de patente, seguro, lavado, service, RTV, cambio de aceite o eventuales reparaciones, hace del auto un presupuesto.

Mantener un auto chico cuesta, en promedio, $21.223 por mes, es decir $254.676 por año.

La fuerte suba del dólar impactó de lleno en uno de los rubros que más pesa a la hora de mantener un coche: la nafta. El año pasado, los combustibles aumentaron 10 veces alcanzando una suba del 43%.

Actualmente, el litro de nafta súper cotiza en $53,34 por lo que un tanque de 41 litros se traduce en un gasto de $2.195, es decir $6560 mensuales si se consumen tres de ellos.

La cifra sube a $7.569 si se carga nafta premium, que cotiza en $61,54. Sin embargo, según datos de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), la ventas de este tipo de nafta sufrieron un fuerte derrumbe durante el año pasado, dado que muchos conductores optaron por comenzar cargar sus tanques con la versión más económica.

Si bien el gasto definitivo para mantener un auto depende de muchos factores como su uso y antigüedad, entre otros ítems, para llegar a estas cifras se tuvieron en cuenta lo que se debe abonar de patente (que es bimestral), alquiler de cochera, seguro contra terceros con granizo, tres tanques de nafta y un lavado mensual.

Además, faltaría sumarle gastos extraordinarios en el caso de ser un auto con más de 3 años (no aplica para este), como es la RTV. Por otro lado, se debe contemplar el service que se hace al menos una vez por año. Si bien su precio varía según cada vehículo, se calculan alrededor de $10.000.

Además, se deben tener en cuenta gastos extra como el cambio de aceite o eventuales reparaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com