¿Turismo o desmonte?

Manifestaciones en el Concejo Deliberante en contra de la ampliación del Teleférico

Cuestionan la rapidez con la que se hacen las obras en el cerro Ala Delta asegurando que Salta necesita “más espacios verdes”.

Las marchas y las manifestaciones contra las obras de ampliación del Teleférico se trasladarán esta tarde a las puertas del Concejo Deliberante. Vecinos autoconvocados estarán presentes entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Una de las referentes, Mónica Plegrino, destacó que “es un proyecto muy invasivo, va contra la naturaleza” y resaltó que “necesitamos cuidar los espacios verdes” dado que al crecer la ciudad y la cantidad de autos aumenta la polución.

Por otro lado, señaló que ya hay un complejo teleférico en donde hay espacios que no funcionan como ser las cascadas, los baños tienen cañerías rotas, las confiterías no están llenas a pleno.

Finalmente aseguró que la extensión hacia el cerro Ala Delta no tiene un justificativo turístico, dado que el turista que visita la ciudad lo primero que busca es paisajes y espacios verdes; y no un entretenimiento mecánico.

Cabe recordar que hace algunos días, Medio Ambiente municipal indicó la suspensión de obras de forma inmediata: “deben paralizar todo tipo de trabajo hasta tanto cuente con la documentación aprobada por el municipio”, ya que las mismas avanzaban sin ningún tipo de permiso y en total clandestinidad.

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com