Los mismos de siempre

Mandatos eternos: En el Sur, ganaron todos los intendentes que fueron por la reelección

Se trata de los jefes comunales de Río Piedras, El Galpón, Guachipas, La Candelaria, El Jardín, y Rosario de la Frontera. Habrá caras nuevas en El Potrero, Metán, y El Tala. El Frente de Todos ganó en 8 de los 9 municipios.

Más allá de que gran parte del arco político coincide en la necesidad de una ley que ponga un límite a la reelección indefinida, en las últimas elecciones PASO celebradas en la provincia de Salta, la alternancia recibió un duro cachetazo: todos los jefes comunales del Sur que buscaron la reelección, se impusieron en las urnas.

metan1

Si bien se trata de una instancia previa a las generales del 10 de noviembre, de los 9 municipios, en seis el triunfo quedó en mano de las actuales gestiones. En los restantes tres, los oficialismos decidieron dar un paso al costado y dejar lugar a caras nuevas.

rio piedras

Los que hoy estarían logrando renovar mandato son Gustavo Dantur de Río Piedras; Federico Sacca de El Galpón, Néstor Parra de Guachipas, Julio Romano de La Candelaria, Carlos López de El Jardín, y Gustavo Solís de Rosario de la Frontera.

el galpon

En tanto, debutarían en el cargo Carlos Mur, de El Potrero; “Turco” Issa de Metán y Manuel Paz en El Tala.

guachipas
El Sur provincial fue donde mejor le fue al Frente de Todos, donde lograron triunfos en 8 de las 9 intendencias. El único que quedó en manos del frente de Sáenz fue El Jardín.

el potrero

roldán

otra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com