Salta

NO HABRÁ CLASES en las escuelas públicas de Salta

Desde ADP, SADOP y SITEPSA confirmaron su adhesión al paro y convocan a sus afiliados a no asistir a clases. Habría movilizaciones.

Mañana, y con motivo de tratarse el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación, CTERA convocó a un paro nacional por el recorte presupuestario en educación para el año que viene, lo que significaría un 39% de caída real.

En Salta, la Agremiación Docente Provincial (ADP), el gremio con mayor cantidad de docentes afiliados en la provincia, confirmó que se plegará a la medida nacional y convocó a no asistir a las aulas.

Alberto Salim, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSA) confirmó a DNISALTA.com su adhesión al paro y adelantó una posible movilización docente en el centro de la ciudad.

Por otro lado, Mario Palavecino, secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), expresó a éste medio que también se plegará a la medida de fuerza nacional sin asistencia a las aulas, pero sin movilización. Además, los docentes privados exigen la urgente convocatoria a una paritaria federal para resolver la situación salarial de los trabajadores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com