Argentina

No habrá vuelos de LATAM

La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico, dialogó con InformateSalta y manifestó que están a la espera de una propuesta superadora, de lo contrario pararían por 24 horas desde mañana.

La paritaria del Grupo LATAM se encuentra vencida desde el 31 de diciembre. “Estamos esperando que de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación haya una posibilidad de lograr una mejora en la propuesta inicial. De no mediar una mejora en el día de hoy, mañana a partir de las 00 horas va a estar toda la Federación Aeronáutica Nacional en un paro general”, sostuvo Armanino.

El delegado del gremio aeronáutico en Salta señaló que la propuesta inicial que les ofrecieron no supera el 17%. “La inflación cerró en un promedio entre 18% y 21%, entonces buscamos algo dentro de esa franja. Aerolíneas cerró el aumento en un 25%, la empresa Intercargo el mismo monto, hemos pedido a la patronal que haga un esfuerzo para llegar el mismo número y así tener un salario equiparado”, sostuvo.

Otra preocupación que manifestó Armanino tiene que ver con la flexibilización laboral a través de la reforma. “Esto lo hemos previsto todo el 2017 y ahora el 2018. Es algo que nos preocupa a todo el sector y lo venimos denunciando en los últimos meses. También vemos con mucha preocupación el ingreso de las empresas low cost que van a cercenar el mercado en base a la competitividad”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com