Argentina

No habrá transporte aéreo en el país

Gremios aeronáuticos realizarán este martes un paro de 24 horas en rechazo de la oferta salarial de los empresarios, que estipula una diferencia de diez puntos respecto de lo pretendido por los trabajadores del sector.

Según lo anunciado, se verán afectados los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral, que en el último fin de semana largo ya habían presentado demoras y cancelaciones en aeropuertos de diferentes puntos del país.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por los sindicatos, luego de que se llevara a cabo la cuarta reunión con empresarios en el Ministerio de Trabajo que no arrojó resultados favorables, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio. «Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades», señalaron los gremios.

En ese sentido, apuntaron: «Los aeronáuticos tenemos derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com