Terrible

Mamá salteña se quedó sin casa y vive en la calle con sus cinco hijitos

Reconoció que usurpó el terreno que habitaba porque "eran de otras personas, pero no viven". Los chicos son todos menores de edad, y van al merendero para poder alimentarse.

Paola Geréz pide por un espacio para pasar el invierno hasta que pueda lograr alquilar una vivienda, ya que con algunas pertenencias que pudo rescatar tras ser desalojada de la casa que ocupaba hasta el jueves pasado, ahora se encontra en la vereda con sus cinco hijos menores de edad.

En la manzana 9, lote 1 del barrio ampliación Parque la vega, Paola vive como puede y dijo que no busca ocupar una casa que no es suya. Recibe la ayuda de algunos vecinos para que puedan higienizarse o calentar un poco de agua para el mate.

“No pude pagar más de lo que pagaba y cuando el dueño me subió a 9000 el alquiler, me tuve que ir”, recordó. Además reconoció que usurpó el terreno que habitaba porque «eran de otras personas, pero no viven».

Respecto al desalojo, admitió que no era la manera. «Quisieron sacar descalzos a mis hijos. A mi hijo de 13 años le pusieron la orden de desalojo en el pantalón”, relató esta mamá, que desde hace nueve meses abandonó la vivienda que alquilaba en el barrio 2 de Abril, cerca de Cerrillos.

Paola realiza trabajos domésticos y colabora en el merendero del barrio, desde donde la ayudan con un plato de comida para que sus hijos puedan alimentarse y vayan a la escuela. Los chicos son todos menores de edad, la mayor tiene 17 y el más pequeño, apenas dos años.

Explicó que hace nueve años que está inscripta en Tierra y hábitat para conseguir un terreno donde construir su casa, pero aún no fue beneficiada. Mientras tanto, pide ayuda hasta normalizar sus ingresos y pueda pagar un alquiler. Para quienes deseen ayudarla, el teléfono de Paola es 387-156387929.

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com