Argentina

Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?

El sábado vence el plazo que tiene el Ejecutivo para determinar las fechas; si bien la ley fue aprobada en el Congreso de la Nación, la decisión de elegir en el calendario hasta tres feriados puente es optativa del Ejecutivo

Los festejos de los argentinos al enterarse del regreso de los “feriados puente” podrían quedar truncos, ya que el próximo sábado vence el plazo que tiene el Poder Ejecutivo para designarlos en el calendario y aún no hubo novedades al respecto.

Vencido el plazo, si el presidente, Mauricio Macri, no determina qué días del calendario serán “puente”, ya no habrá posibilidad de decretarlos.

Recordemos que la ley sancionada en el Congreso de la Nación señala que la designación de hasta tres “feriados puente” por año es optativa.

La norma en cuestión -la ley 27.399- fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre de este año. Allí se detalla que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”, es decir, este sábado.

En el Gobierno, sin embargo, no parecen dispuestos a hacer uso de los tres “feriados puente” que pueden decretar por año calendario. De hecho, una de las posturas apunta a fijar un equilibrio de 9 fines de semanas largos por año y aplicar los puente en aquellos años que no lleguen a esa cifra, porque los feriados caigan sábado o domingo.

Si esta idea prospera, para 2018 sólo haría falta sumar un fin de semana largo, ya que actualmente hay 8.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com