Tremendo

Maduro trató de «estúpido» a Alberto Fernández por sus dichos sobre Venezuela

El candidato presidencial del Frente de Todos declaró que en el país caribeño existían "abusos" por parte del Estado, y el líder chavista salió al cruce.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no ahorró críticas a quienes afirman que su país vive bajo una «dictadura», y aseguró que quienes dicen eso «son estúpidos». Dentro de ese grupo incluyó al candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien días atrás había alertado por los «abusos» en el país caribeño. «Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido».

Al mandatario caribeño le recordaron que Fernández había declarado que hay abusos en su país: «Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada».

«Quién sea», siguió Maduro cuando le consultaron sobre su la calificación de estúpido iría también hacia el ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica.

«En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos», afirmó el mandatario.

El tema Venezuela siempre resultó incómodo para Alberto Fernández, habida cuenta del apoyo total del kirchnerismo para el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, días atrás, el ganador de las elecciones primarias esbozó una dura crítica contra el chavismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín