Está demente

Maduro instó a las venezolanas a tener seis hijos: “¡A parir pues!”

El mandatario venezolano considera que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas" y la iniciativa es "para que crezca la patria".

El dictador Nicolás Maduro lideró este martes un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, en Caracas. Acompañado por decenas de mujeres, el líder chavista las instó a parir masivamente. “La mujer fue hecha para parir”, enfatizó. Esto, pese a la alarmante crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que es negada por el régimen.

“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló el dictador en cadena nacional de radio y televisión. “Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”.

Las palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, ya que la situación sanitaria que vive el país no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada.

Aunque Venezuela fue el primer país de América Latina en aprobar una ley para evitar la violencia obstétrica, la realidad marca que hoy las mujeres embarazadas deben recorrer varios hospitales hasta encontrar uno en el que puedan ser atendidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae