Policiales

Madre e hija salteñas asesinadas en Villa Lugano

El agresor, que intentó suicidarse, permanece internado.

 

La localidad de Villa Lugano se encuentra conmocionada tras conocerse el doble femicidio de Isabel Martina Tapia, de 43 años, y de su hija Jazmín Ámbar García (7), quienes habían nacido en la provincia de Salta. “Viajaba a Salta a ver a su familia. En uno de esos viajes nos contó que estaba de novia (con Javier) y que iba a venir a Villa Lugano. Creo que él también era de allá”, contó Candelaria amiga de Isabel.

 

En diálogo con TN, la mujer señaló que el asesino, de unos 40 años, no le causó buena impresión y que se había enterado del noviazgo hace un año y medio. Sin embargo, desde la amistad que ellas tenían siempre la acompañaba y le aconsejaba que “primero estaba su hija”. “Nunca imaginé que podría hacer algo así”, dijo.

 

“Nosotras bailábamos juntas en un grupo folklórico. La conocí en un taller que hacíamos juntas”, agregó.

 

Conmocionada, Candelaria contó que Isabel “era un amor de persona. Como toda persona de afuera, de Salta, estaba alejada de toda maldad. Era una mujer muy buena, inocente. Una de esas que creen que todo el mundo es muy bueno”.

“No hablaba mucho de su relación. Lo presentó como un novio. Parece que ella lo tomaba muy en serio”, agregó.

 

La amiga señaló que «siempre que lo veía estaba alcoholizado». Y añadió que Isabel cuidaba de un adulto mayor: “Estaban la una para la otra. Ella tenía muchos sueños y planeaba una buena vida para su hija”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com