Argentina

Macri y Urtubey en la Expoagro

 Macri recibirá a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), en busca de  un posible  tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur. Luego visitará Expoagro donde se encontrará con  el  gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

El presidente Mauricio Macri recibirá en la residencia de Olivos a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y luego visitará a Expoagro, la feria del campo emplazada en la ciudad bonaerense de Ramallo, donde encabezará el tradicional corte de cinta que deja inaugurada la muestra.

La reunión con Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, buscará establecer un puente directo para retomar las negociaciones para un eventual tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur, informaron a Télam fuentes oficiales.

 

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a Ramallo, donde tiene previsto arribar a las 13.30, para participar del corte de cintas de la feria privada Expoagro, la más importante en su género y a la que por primera vez concurrirá un presidente.

Allí, Macri se encontrará con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También asistirán los ministros de Agroindustria y de Producción de la Nación, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, respectivamente; los ministros de la Producción de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquis y Luis Contigiani; y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso.

 

Luego de la visita a Expoagro y según la agenda divulgada por Gobierno, a las 15.30 Macri recibirá en la residencia presidencial a la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.

 

Agencia Télam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com