Argentina

Macri y un nuevo guiño a Estados Unidos

El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó su presencia en la gala por los 100 años que realizará la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), en el Hotel Alvear.

Desde que se retomaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, al que el país le pidió una línea de crédito stand by, y para coronar los idas y vueltas amistosos con el presidente Donald Trump, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, asistirá este martes a la gala por los 100 años que realizará la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

En ese sentido, la cita será en el Hotel Alvear, donde se espera que el mandatario concurra con la primera dama, Juliana Awada, y la celebración por el centenario de la entidad coincidirá con el tratamiento de «Business Future of the Americas» («El futuro empresarial de las Américas»), que se realizará en el mismo lugar. En tanto, está previsto que varios funcionarios macristas participen de las charlas y debates que se darán a lo largo de la jornada.

El encuentro se dará una semana después del llamado que se produjo entre ambos presidentes, en el que Trump respaldó las políticas económicas implementadas por Macri y celebró el regreso del país a tener vínculos con el FMI. Asimismo, hizo lo propio días después, cuando dejó un mensaje amigable hacia Macri en sus redes sociales, que utiliza habitualmente para no tener intermediarios en la comunicación, algo que no siempre le sale del todo bien.

De esta manera, el mandatario norteamericano escribió en Twitter, tras el llamado que realizó a Casa Rosada para respaldar las negociaciones que cerró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne con Christine Lagarde: «Gran charla con mi amigo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, esta semana. Está haciendo un gran gran trabajo en Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desatar su potencial!».

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el primero de los oficialistas en subirse al estrado y expondrá en una charla llamada: “El futuro: perspectiva del Gobierno argentino». Además, realizarán una presentación el ministro de Producción, Francisco Cabrera, los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; de Comercio, Miguel Braun; y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.