El Presidente recorrió el partido bonaerense de San Miguel junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. En imágenes difundidas en al cuenta de Snapchat de la Presidencia, se los vio saludando vecinos y conversando con ellos.

Unos 14 ministros y referentes de la UCR participan de la jornada en otros puntos del país.

Macri junto a Fernando de Andreis y María Eugenia Vidal
Macri junto a Fernando de Andreis y María Eugenia Vidal

Uno de los primero en comenzar con la iniciativa fue el senador Federico Pinedo. El lugar designado para el vicepresidente de la Cámara Alta fue la localidad bonaerense de Bragado, lugar que recorrió en compañía del intendente Vicente Gatica y del diputado Pablo Torello.

Federico Pinedo con vecinos
Federico Pinedo con vecinos

Otra de las figuras de Cambiemos que se sumó al «timbreo» fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien visitó a los vecinos de San Justo. Estuvo en compañía del titluar de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai.

Cristian Ritondo, junto a Jorge Triaca
Cristian Ritondo, junto a Jorge Triaca

«Es importante conversar y conocer las inquietudes de cada vecino para trabajar en lo que necesitan», expresó Ritondo en Twitter. A su turno, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió Formosa.

Buryaile en Formosa
Buryaile en Formosa

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recorrió la ciudad de Quilmes junto al intendente local, Martiniano Molina. «Sus opiniones son muy importantes, nos ayudan a construir», escribió en Twitter la funcionaria.

Patricia Bullrich y el intendente de Quilmes Martiniano Molina
Patricia Bullrich y el intendente de Quilmes Martiniano Molina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó la localidad de Almirante Brown junto al ministro Esteban Bullrich (Educación) y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

También fueron parte del recorrido RogelioFrigerio (Interior), que debía estar en Entre Ríos; en Tres de Febrero; Oscar Aguad(Telecomunicaciones), en Córdoba; AndrésIbarra (Modernización), en San Fernando; Pablo Avelluto (Cultura), en José C. Paz; Julio Martínez (Defensa), en La Rioja; y JorgeLemus (Salud), por San Isidro.

En medio de su recorrida, Frigerio se refirió al fallo de la Corte sobre el tarifazo. Aceptó que se debería haber ido por esa senda pero afirmó que «había un vacío legal» en este sentido e, incluso, rememoró, el kirchnerismo no acudió a esa alternativa para modificar el cuadro tarifario.

Mauricio Macri en la localidad de San Miguel (‏@mauriciomacri)
Mauricio Macri en la localidad de San Miguel (‏@mauriciomacri)

«La Corte nos intima a que volvamos al cuadro tarifario anterior hasta que hagamos la audiencia pública (pero) el cuadro tarifario anterior del kirchnerismo se hizo sin audiencia pública también», advirtió por radio Continental.

En este punto, aseveró: «Obviamente con el diario del lunes
uno diría, sí, deberíamos haber hecho este camino, pero no estaba tan claro».

El vicegobernador bonaerense, DanielSalvador, visitó su distrito de residencia, San Fernando, y el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, hizo lo propio en el barrio porteño de Villa Pueyrredón con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hernán Lombardi