Argentina

Macri y Obama, blancos de las críticas en una plaza desbordada por el aniversario del golpe

Estela de Carlotto pidió liberar a Milagro Sala. Taty Almeida defendió “la patria grande”. Acusaron al presidente de misógino.

Las agrupaciones de derechos humanos conmemoraron el 40 aniversario del golpe militar con duras críticas a Barack Obama y Mauricio Macri, a quien le exigieron liberar a Milagro Sala y trataron de misógino.

Los organismos coparon la plaza de mayo desde las 14 con fuerte presencia del kirchnerismo, con militantes de La Cámpora, El Movimiento Evita, Kolina y hasta ex funcionarios de Cristina Kirchner.

La encargada de leer el documento fue Estela de Carlotto y desde un escenario montado frente a la Casa Rosada no perdonó al presidente. “Queremos libertad a Milagro Sala. No puede ser que tengamos una presa política”, repudió.

Y cuestionó las intervenciones de Estados Unidos en otros países y la continuidad de la cárcel de máxima seguridad que ese país tiene en la isla cubana de Guantánamo.

No menos dura fue la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida. «Repudiamos enérgicamente los intentos destituyentes a las democracias latinoamericanas y abrazamos al pueblo de Brasil en defensa de la soberanía popular», agregó.

“Van por (Nicolás) Maduro en Venezuela, por Evo (Morales) en Bolivia, por Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva) en Brasil; las corporaciones no tienen fronteras, van por nuestra libertad y nuestros derechos», agregó Almeida y repudió los despidos y el pago a los buitres, dos medidas de Macri.

Una militante terminó con una dura acusación a Macri: “Tenemos un presidente misógino, que dice que a las mujeres les gusta que las traten mal”, se quejó, en alusión a aquella frase desafortunada del jefe de Estado que lo obligó a disculparse.

Fuente: La política On line