AL fin una

Macri visita Salta para activar el ferrocarril

El Presidente de la Nación habilitará oficialmente los 700 kilómetros de vías nuevas que se realizaron en Joaquín V. González.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará esta noche a Salta para mañana viajar a Joaquín V. González e inaugurar los primeros 700 kilómetros de vías nuevas que se ejecutarán en el marco del Plan Belgrano.

En la primera parte de la obra son 80 kilómetros de rieles nuevos, lo que comprende una inversión de 500 millones de dólares y 2000 empleos directos, sólo en el tramo del ramal C18 que une Pichanal con Talavera, detalló el Gobierno de la Nación.

Esta semana, el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, destacó que «esta obra beneficia directamente a las economías regionales, postergadas durante décadas, que a partir de los ramales recuperados, podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario, en Santa Fe».

“Salta es una de las provincia más beneficiadas con casi 500 km que están siendo intervenidos como parte de este gran proyecto”, celebró el Presidente de Trenes Argentinos.