Espectáculos

Macri se reunió con el alcalde paulista, presidenciable en Brasil

El presidente respaldó a Joao Doria, un exitoso empresario mencionado como un posible candidato a reemplazar a Temer

– El presidente Mauricio Macri recibió al alcalde de San Pablo, Joao Doria, un político de alto perfil con aspiraciones a postularse como candidato a presidente de Brasil.

«Estoy muy contento de estar acá», manifestó Doria al ser recibido por el mandatario argentino en su despacho de la Casa Rosada, junto al efe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri se reunió a las 12.30 a Joao Doria, quien llegó a la ciudad a media mañana y fue recibido por el embajador brasileño en el país, Sérgio Danese.

El alcalde es un exitoso empresario que fue el presentador de la versión brasileña de El Aprendiz, el reality show televisivo que conducía en Estados Unidos el actual presidente de ese país, Donald Trump, y está mencionado como un posible candidato a reemplazar a Michel Temer en las elecciones de Brasil del año próximo.

El jefe de Estado recibió al brasileño tras encabezar una reunión de coordinación de gobierno, con el jefe de Gabinete Marcos Peña, los presidentes de las Cámaras de Senadores, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó; además del radical Ernesto Sanz; y Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, funcionarios de la Jefatura de Ministros.

Por la mañana, a las 9.30, Macri encabezó una actividad durante un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Chino (COC), Gou Zhongwen.

Durante el encuentro se refirieron al intercambio en materia de asistencia técnica para fomentar el desarrollo del fútbol en China, según el acuerdo de cooperación firmado en mayo pasado, y a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se harán en Buenos Aires.

Fuente: ElIntra