Argentina

Macri se comprometió a no vetar la despenalización del aborto

Así lo aseguró el diputado por Cambiemos, Marcelo Wechsler

Sobre la discusión por la legalización o no del aborto, el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Wechsler, aseguró que «Mauricio Macri se comprometió a no vetar la Ley en caso de ser aprobada». «En este debate existen muchos actores opinando y exponiendo, desde médicos, científicos y organizaciones de todo tipo, igual que ocurrió con la despenalización de la marihuana. Estamos trabajando con todos y con quienes tienen posiciones indefinidas, sobretodo para evitar dobles estándares porque en temas económicos uno puede ser amplio, pero en libertades individuales es distinto», detalló.

En declaraciones al programa «Para mañana es Tarde», expresó que «no hay que entrar en descalificaciones. Hemos escuchado a 700 oradores cada uno con sus argumentos. Ahora, nosotros debemos sentarnos a hablar de estos temas sin agredirse y tratar de llevar adelante una discusión sin caer en lugares bajos»

Ante la consulta de si el presidente Mauricio Macri vetaría la ley en caso de que se apruebe, respondió categóricamente: «No la va a vetar. Rotundo no. Incluso, el Presidente convocó a Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud que está en contra del aborto, y Daniel Lipovesky, presidente de la Comisión de Legislación General, a quienes les aclaró que no se va a vetar en caso de aprobarse»

«Es muy importante que los medios y la militancia trabajan para asegurar que se vote en pos de la libertad de la mujer y que constantemente se entienda que garantizarle a la mujer la capacidad de decidir qué hacer con su cuerpo, es una prioridad. Independientemente del partido político, y de la mirada política, la sociedad debe ayudar a quienes quieren votar a favor del aborto», concluyó.