Argentina

Macri quiso explicarle la nueva fórmula a un jubilado pero la embarró más

El Presidente intentó convencer a los abuelos de la reforma previsional aprobada, pero se enredó un poco con los argumentos.

En medio de encuestas que le dan una enorme caída en su imagen política y justo antes de partir de vacaciones nuevamente, el presidente Mauricio Macri se reunió junto a jubilados en Casa Rosada e intentó explicarles la nueva fórmula que ajustará sus haberes, aunque se enredó y quedó registrado.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el máximo mandatario intentaba explicarle a los abuelos que con la nueva fórmula «no perderán» dinero, y se sinceró: «Este cambio de fórmula modifica eso, porque la fórmula anterior no tenía en cuenta la jubilación. Esto es bueno y da estabilidad. Vamos a una cosa que dé estable todos los años y siempre mejore un poquitito (sic) para arriba».

Tras ello, el Presidente se complicó al afirmar que los jubilados irán al banco «a ver cuánto le sacaron» y les prometió: «Cuando vayan a cobrar van a ver que tienen más no menos, y ese más es parejo», aunque claro, no aclaró que en realidad perderán en cuanto a su poder adquisitivo, unos $6.000 anuales si se compara con los aumentos que tendrían con la vieja fórmula de movilidad. «Del otro lado se dicen muchas cosas», atinó a concluir Mauricio Macri.

Fuente: El destape

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com