"Combatimos la probreza estructural"

Macri: “Mi padre cometió delitos y Cristina descuidó a sus hijos”

Franco Macri, Cristina Kirchner, Tinelli, Lavagna, las críticas de la oposición, las dificultades económicas y la relación con su padre fueron los tópicos que el presidente Macri abordó en una entrevista con Luis Majul en el primer programa del año de La Cornisa.

En un pasaje del reportaje, el mandatario habló sobre la relación de su padre, Franco Macri, con el kirchnerismo: “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”. En ese sentido buscó separarse de posibles vinculaciones con los negocios que su padre realizó como contratista con el Estado. Macri dijo que está “muy tranquilo”: “no cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”, afirmó. “No tengo miedo de ir preso”, aseguró.

Además justificó una vez más el aumento no gradual de las tarifas: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”. Y nuevamente evocó el fantasma de Venezuela.

En otro tramo de la entrevista, Macri admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión de Cambiemos. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.

Sobre Cristina y el kirchnerismo

En otro pasaje del reportaje, se refirió a la relación de su padre, Franco Macri, con el kirchnerismo: “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

Ante la consulta sobre el viaje a Cuba de Cristina Kirchner, Macri reconoció que no vio el video en donde la ex presidenta explica los problemas de salud de su hija Florencia. Sin embargo, fue categórico al señalar que la ex Jefa de Estado “no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo”. “Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, le echa la culpa a los demás de lo que ella hace”, agregó. Por otro lado, fue consultado por las posibilidades electorales del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y del empresario de la televisión Marcelo Tinelli. Con relación al economista, le pidió “más humildad, porque estuvo en todos los Gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica”.

Sobre el actual vicepresidente de San Lorenzo, recordó que “estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos”, y aseguró que no se enojó con las críticas del conductor de televisión que, la semana pasada y en una larga entrevista radial, se definió como peronista y afirmó: “(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto”.

Fuente: NuevoDiario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com