¡Con los abuelos no!

Macri le recorta el suministro de leche a los jubilados

Los bolsones vendrán menguados, desde marzo. Desde marzo, en vez de recibir 800 gramos de leche por mes, se les va a brindar 400 gramos.

Así lo aseguró la presidente del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, Juana Mangione, quien además aseguró que los abuelos del interior son lo que más sufren la crisis económica.

El gobierno nacional viene recortando el bolsón que cobran los jubilados más pobres desde mediados de 2018. A comienzo de ese año, un bolsón tenía 18 alimentos; en diciembre, solo 9.

Florencio Gabino Díaz, titular del centro de jubilados de ATE Salta, dijo a fines del año pasado que el precio del bolsón es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, y por supuesto que con la inflación que hubo quedó desactualizado. Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del módulo alimentario; o bien optan por restar unidades.

Díaz dio a conocer también que ya les adelantaron que en noviembre recibirán el bolsón pero con otro alimento menos. De esta manera de 10 productos pasarían a 9.

¿Qué hay en un bolsón? Leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina.
Con eso, se supone, debe sobrevivir un abuelo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com