Argentina

Macri hará desde Salta un anuncio para municipios de todo el país

El presidente Mauricio Macri presentará el próximo martes en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el plan nacional País Digital, un programa con el que el gobierno busca asistir a más de mil municipios para facilitar su digitalización.

Según anticiparon a Télam fuentes oficiales, Macri viajará junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el 14 de junio próximo a la localidad salteña de Cerrillos, una pequeña ciudad ubicada a 15 kms de la capital provincial y elegida por ya estar trabajando con el Gobierno en el proceso de digitalización.

El acto contará con la participación del gobernador Urtubey, uno de los dirigentes opositores que más abogan por colaborar con la Casa Rosada y uno de los interlocutores peronistas favoritos de Cambiemos, lo que llevó a que recientemente, la vicepresidenta Gabriela Michetti inaugurara junto a él Tecnópolis en Salta.

Según fuentes oficiales, «ya hay casi 50 ciudades pequeñas conectadas al data center del ARSAT», a las que se les presta servicios de capacitación, WiFi gratuito y soluciones colaborativas, como correo electrónico y página web.

El programa País Digital fue impulsado por el decreto 434 del Presidente Macri, en marzo último, bajo la denominación Plan de Modernización del Estado, y busca «acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital».

El proyecto aspira a brindar WiFi público y gratuito a más de mil municipios para fin de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com