Argentina

Macri: «esta etapa ha sido dura para quienes menos tienen»

El presidente admitió el impacto negativo que causaron algunas de sus medidas. "Pero estamos convencidos de que este es el camino", manifestó.

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy haber tomado medidas que no fueron simpáticas en estos primeros meses de gestión, pero afirmó que el país se dirige en la dirección correcta y con reglas de juego claras. Además, convocó a las centrales sindicales a ser parte del nuevo proceso.

 

“Estos meses sé que han sido duros, hemos tenido que tomar decisiones que, créanme, no han sido simpáticas, pero estamos convencidos que éste es el camino, de que vamos en la dirección correcta, la de ser un país predecible, con reglas de juegos claras”, declaró el Presidente.

 

Macri encabezó un acto en la empresa de neumáticos Bridgestone, ubicada en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Allí consideró como positiva a la reunión que mantuvo con las centrales sindicales ayer en la Residencia de Olivos, aunque reconoció que hubo incomodidades.

 

“En esta etapa de reordenamiento, que ha sido dura para quienes menos tienen, es lógico que todos tengamos incomodidades, pero yo los invité (a los sindicalistas) a ser parte de este proceso de crecimiento”, instó el jefe de Estado. «Dentro de años diremos, ‘qué bien que hicimos en apostar a este cambio’”.

 

“Espero que todos los líderes sindicales sean parte; los invité a ser protagonistas. Yo comparto las mismas preocupaciones que ellos, pero les dije que arrancamos con una inflación de 700 por ciento acumulada, y que estamos revirtiendo ese proceso. Creer que 10 años desafortunados se pueden revertir en 100 días, es creer en magia”, sostuvo.

 

El mandatario recibió ayer en Olivos a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Antonio Caló (CGT Alsina), tras lo cual los representantes cegetistas dejaron trascender insatisfacción ante los reclamos presentados sobre despidos y salarios, entre otros puntos.

 

En ese encuentro, el jefe de Estado confirmó la decisión de convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizar el seguro de desempleo, y enviar un proyecto de reforma de la escala del Impuesto a las Ganancias recién a partir de 2017.