PASO 2019

Macri apenado por los resultados: «Hemos tenido una mala elección»

El Presidente convocó a parte del Gabinete a seguir el impacto en los mercado

El presidente Mauricio Macri reconoció anoche que el frente Juntos por el Cambio hizo una “mala elección” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán “el voto de la gente”. “Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos”, subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

“Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio”, sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el búnker cerca de las 22.10 cuando aún no se habían difundido ningún dato oficial y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Todos somos más responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana”, se despidió el jefe de Estado.

Macri sostuvo que “en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Y agregó: “Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos”. El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y, de alguna manera, cargó las responsabilidades sobre los votantes. “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, cerró.

La profunda derrota de Juntos para el Cambió impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo.

Gabinete de crisis

Golpeado por la caída electoral, el presidente Mauricio Macri convocó de urgencia a su Gabinete en un salón de Costa Salguero. Se evalúan desde cambio de nombres hasta activar un comité para que siga de cerca el impacto de los comicios en los mercados. En el Gobierno hay quienes señalan en reserva a Marcos Peña, el jefe de Gabinete, como el responsable del traspié en las elecciones.

 

 

Fuente: La Voz / El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com