Nunca por la via que corresponde

Los Wichis se estarían acostumbrando a pedir todo a cambio de la extorsión

Tras días de acampe y peleas con la policía finalmente, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología designará a la docente wichi, Ana Delia Villafuertes como Coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe

Este lunes a la mañana alrededor de 75 wichis de diferentes misiones empezaron el acampe en Plazoleta IV siglos para reclamarle a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la designación de una directora wichi en la escuela porque entiende el idioma, entre otro pedidos severos. Tras investigaciones periodísticas, se supo que había un trasfondo político en la manifestación que termino con agresiones a los policias.

Finalmente y tras los incidentes desde el Ministerio de Educación salieron a informar que las presiones de los originarios habían sido exitosas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología designará a la docente wichi, Ana Delia Villafuertes como Coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, con la finalidad de que se ejecuten proyectos que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje de alumnos pertenecientes a pueblos originarios, en un trabajo conjunto y sostenido entre las comunidades y el Ministerio de Educación.

Ana Delia Villafuertes expresó: “pensamos siempre en mejorar la calidad educativa de nuestros pueblos. Trabajar con la lengua, la cultura y la cosmovisión de las comunidades, por eso nos parece un gran paso  esta coordinación para que nuestros niños progresen y sean trabajadores de bien”.

La docente, e integrantes de su comunidad, mantuvieron esta mañana una reunión con la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo, el coordinador General Enrique Barrios y el coordinador de Actuaciones, Maxi Shanz, oportunidad en la que dialogó acerca de las acciones a llevar adelante.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com