Salta

Los vendedores ambulantes seguirán en las calles durante las fiestas

El Subsecretario de Control Comercial aseguró que la idea es “insertarlos en la legalidad”, aunque continuarán trabajando en la vía pública.

La municipalidad de Salta presentó a los nuevos subsecretarios de Control Comercial y Tránsito en una época sensible. Nicolás Avellaneda y Juan Carlos Garrido se harán cargo de dichas dependencias en una época compleja y alborotada por la llegada de las fiestas de fin de año. Pese a esto los funcionarios anunciaron medidas para poder garantizar el orden en el espacio público de la ciudad.

Avellaneda aseguró que se trabajará fuertemente para combatir el comercio ilegal en las calles aunque aceptó que los vendedores ambulantes seguirán en las veredas durante estos días. “Garantizaremos el orden para no perjudicar a los negocios y a los transeúntes”, expresó el funcionario quien agregó que los vendedores ambulantes podrán instalarse en las calles céntricas después de las 21.30.

“Nuestro objetivo es que se inserten al ámbito formal y tengan un espacio para ejercer su actividad de manera legal”, subrayó el subsecretario.

Por su parte el titular del área de Tránsito, Juan Carlos Garrido, se refirió a los operativos que se vienen realizando desde el lunes para disminuir el ingreso de vehículos particulares al microcentro. “El estacionamiento medido en calles Urquiza y Alvarado se levantó para posibilitar una semipeatonalización en las mismas. Queremos darle seguridad a los transeúntes para que caminen tranquilos”, agregó el funcionario.

Garrido también remarcó que durante las noches del 24 y el 31; y la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero la Subsecretaria de Tránsito realizará controles de alcoholemia para prevenir accidentes viales.

Fuente: La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com