Oficialismo pa atras

Los trabajadores municipales estan cansados de no ser escuchados y se viene el paro general

Un inspector amenazó con tirarse desde la antena.

Sebastián Bazán, de la Dirección de Tránsito conto sobre la asamblea que realizaron en calle Santa Fé.

Ayer tuvimos una reunión donde se iba a dictaminar que íbamos a volver. Ahora dicen que no. Esto se está yendo al vacío. Dicen una cosa, hombres grandes, vienen acá y hacen otra cosa y queda todo desvirtuado. No tenemos los baños en condiciones, no tenemos agua. Vinieron dos policías retirados a ganar un sueldo de 100 mil pesos como subsecretario y director ha perjudicarnos, a romper una institución de 70 años. Ya no se puede venir. Es un malestar total acá.

Pereyra y Diego Alvarado, “Alvarado Tiene informe de que escupe a la gente, maltrata, empuja a las compañeras. Ayer hicimos 200 firmas para que se retire. Hoy vino con el vocabulario de que nos va a hacer salir

con la policía, con la brigada, que va hacer perseguir los compañeros. Cree que está en la dictadura. Así no se maneja. Pereyra, todo lo que hablamos ayer se lo ha pasado por las manos”, informó Bazán.

El trabajador remarcó que desde que inició la pandemia no les permiten realizar las boletas e infracciones, a pesar de que es necesario ordenar el tránsito, pero la Policía Vial está realizando actas de comprobación con los talonarios de la Dirección de Tránsito.

Amenazan con un paro general en la Municipalidad

Lo advirtió el secretario general de ADEMUS, a raíz del conflicto en Tránsito con el director del Programa de Gestión, y reclamos en otras áreas municipales.

Esta mañana un inspector de tránsito amenazó con tirarse desde una antena ubicada dentro de la Dirección de Movilidad Ciudadana, a raíz del no apartamiento del cargo de Diego Alvarado, actual director del Programa de Gestión de Tránsito.

En este marco, el secretario general de ADEMUS, César Molina, indicó que ayer mantuvieron una reunión con el procurador de la Municipalidad, Daniel Nallar y con el responsable de Tránsito, Gilberto Pereyra, quienes se comprometieron a apartar del cargo a Alvarado, lo cual no sucedió.

Es por ello y por los otros reclamos que realizan hace semanas en otras áreas, como en los cementerios municipales y la falta de canchones, que Molina advirtió que irán a un paro general en caso de no tener respuestas positivas a los pedidos.

Señaló además que Alvarado cuenta con denuncias por agresiones a mujeres y por “prepotente”. Respecto de ello recolectaron cerca de 200 denuncias para la remoción del mismo.

“Hay muchas cosas que no conoce la intendenta” destacó Molina.

Un inspector amenazó con tirarse desde la antena

Los trabajadores del organismo piden la separación del cargo de Diego Alvarado, director del Programa de Gestión de Tránsito, al que acusan de malos tratos.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito), en Santa Fe al 500, donde un inspector se subió a la antena de comunicaciones interna y amenazó con arrojarse al vacío ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores.

Los empleados de tránsito se encuentran en asamblea desde hace más de una semana e hicieron llegar a las autoridades un petitorio que incluye varios puntos, aunque el principal es el alejamiento del cargo de Diego Alvarado, director del Programa de Gestión de Tránsito, al que acusan de malos tratos. El petitorio fue firmado por más del 90% del personal del organismo.

Pese a que en una reunión realizada ayer las autoridades se habían comprometido a dar una respuesta sobre ese pedido, el funcionario cuestionado se presentó hoy a trabajar con normalidad, lo que generó la airada reacción de los trabajadores. Para hacer escuchar su protesta uno de ellos, el motorista Diego Chilo, tomó la decisión de treparse a la antena de comunicación instalada en el edificio, desde donde amenazó con arrojarse al vacío.

La situación creció en tensión a partir del despliegue de la policía en el lugar y la llegada de referentes gremiales y de familiares de Chilo, que mantuvo su postura por más de una hora en medio de pedidos de sus compañeros para que deponga su actitud. Finalmente, pasadas las 9, el trabajador accedió a descender de la antena.

Otros inspectores de Tránsito presentes en el lugar justificaron a su compañero argumentando que el conflicto lleva más de una semana y no se cumplió la palabra empeñada por las autoridades en la reunión de ayer.

Mientras tanto, el tránsito está interrumpido en la esquina de San Luis y Santa Fe, donde trabajadores quemaron gomas y sacaron sillas a la calle para bloquear la circulación.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz.- Profesional