Una verguenza

Los salteños tendremos que pagarle un millón de pesos a los hijos de chirete «Herrera»

El Gobierno de Salta deberá resarcir, por orden de la Justicia, a los dos hijos de una mujer que fue asesinada en la cárcel de Metán en 2006.

El Gobierno de la Provincia deberá resarcir con 790.000 pesos, por orden de la justicia, a los dos hijos de Gabriel «Chirete» Herrera, por el homicidio de su madre ocurrido durante una visita en la Unidad Carcelaria de Metán en 2006, en carácter al daño moral y psicológico ocasionado. Sin embargo el Asesor de Incapaces a cargo del caso apeló la sentencia por considerarla insuficiente.

El 23 de marzo de 2006, un preso que cumplía una condena por robo en la unidad carcelaria Nº 2 de Metán, ahorcó a la madre de sus dos hijos, durante una tarde de visita y adentro de una celda. Los dos niños también estaban en el penal en el momento del crimen, pero se habían quedado en otro sector del edificio con su abuela.

Chirete, estaba cumpliendo una condena por robo y había sido trasladado a la Unidad Carcelaria de Metán por problemas que tuvo con otros detenidos en el Penal de Villa las Rosas, además ya tenía una causa contra la víctima por tentativa de homicidio en 2004.

Chirete Herrera fue condenado ese mismo año a prisión perpetua y trasladado nuevamente a la ciudad de Salta, donde conoció a Andrea Neri, mientras ella visitaba a unos primos detenidos. Entabló una relación con ella, tuvieron un hijo y en 2017 la mató durante una visita higiénica, por ese caso también fue condenado a prisión perpetua.

Ahora resta esperar la decisión de la justicia ante la apelación presentada, donde el representante de los dos hijos mayores, uno de ellos condenado por violencia de género y tentativa de homicidio, consideró que la sentencia no cubre el gravísimo daño causado y las actuales secuelas que viven los jóvenes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com