Salta

Los salteños sufrimos la primer tormenta fuerte del año

Hay sectores de la ciudad de Salta sin energía eléctrica, como Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio. En el sudeste de la capital se registraron evacuados. La temperatura bajó considerablemente.

Una fuerte tormenta, con descargas eléctricas y ráfagas de hasta 55 km/h provenientes del sudeste sorprendió a los salteños durante la madrugada. Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36ºC el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas. Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma. Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.
La intensidad varió por sectores y el desplazamiento se hizo dificultoso en vehículo por las rutas 68, 26, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste, hasta pasadas las 7.

Barrio Parque, en inmediaciones de la ruta 26

Existen anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín, avenida Tavella y barrios cercanos a la ruta provincial 26 (Camino a La Isla). Hubo caída de árboles a la altura de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes, y de postes del cableado público en avenida Reyes Cátolicos.
En la zona este de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.
En Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio permanecen sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos.

Avenida Tavella

Las perspectivas para el fin de semana

El pronóstico anticipa para hoy tiempo inestable, con precipitaciones y mejorando hacia la tarde. La mínima se ubicó en los 14ºC en la mañana y se espera que la máxima ronde los 27ºC pasado el mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para mañana nubosidad variable, con una mínima de 9ºC y una máxima que podría alcanzar los 30ºC. El sábado se notará un leve descenso de la temperatura pero con lluvias y tormentas. El domingo, en tanto, presentará mejoras hacia la tarde, pero con temperaturas que oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC.