Salta

Los salteños podremos mostrar documentación digital a los agentes de tránsito

El Concejo aprobó que pueda exhibirse la versión digital de certificados.

En una nueva Sesión Ordinaria desarrollada hoy, los concejales sancionaron el Proyecto de Ordenanza que modificar el inciso c) del artículo 40, de la Ordenanza N° 14.395 -Código de Tránsito-. Mediante los cambios introducidos se establece que el comprobante de seguro obligatorio podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital, a través de dispositivos electrónicos, a fin de constatar su vigencia.

La autora de la iniciativa, la concejal Romina Arroyo (GSC), explicó la finalidad de la normativa, sosteniendo: «Incorporamos la posibilidad de exigir el comprobante en formato digital. Esto responde a una realidad, hoy en día la mayoría de las empresas envíen esta documentación en formato PDF o en imagen a los mails de los clientes. Hasta la fecha, quienes no los imprimían podían incurrir en una infracción», señaló.

La Ordenanza sancionada modifica el inciso c) Anexo I, artículo 40 referido a los requisitos para circular con automotores. Se fija de esta manera que la autoridad de comprobación y/o aplicación deberá verificar que los conductores posean comprobante de seguro obligatorio, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.