Excelente

Los salteños cumplimos la #cuarentena y la ciudad amaneció desierta

No hay personas circulando, pocos vehículos en las calles y el centro vallado. La cuarentena obligatoria rige hasta el 31.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de hacer cuarentena obligatoria en todo el país, hoy la ciudad de Salta amaneció desierta. Si bien hay algunas excepciones como supermercados, farmacias, fuerzas de seguridad y personal de salud, el resto tiene que quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

En Salta, hoy se pudo ver mucho menos flujo vehicular, la zona centro sigue vallada y no se puede ingresar. Los efectivos policiales custodian las zonas y además se trasladan en moto para custodiar a la sociedad.

Las paradas de colectivos están sin gente, a excepción de médicos y enfermeros que esperan una unidad para cumplir su horario laboral. Las estaciones de servicio están vacías y solo se observan algunos autos que reparten pan o distribuyen alimentos.

En la peatonal no hay ni un alma, los comercios están cerrados, la Catedral también aunque la Iglesia decidió colocar la imagen del Señor del Milagro tras las rejas. Los bancos están abiertos pero sin atención al publico y las avenidas desoladas.

La medida rige hasta el 31 de marzo y según el decreto de necesidad y urgencia, violar la norma traerá graves consecuencias como multas y detenciones.