Deportes

Los resultados de los 14 atletas salteños en los Panamericanos

Te contamos cómo le fue a cada uno en Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos de Lima serán inolvidables no solo por ser la mejor actuación argentina fuera del país, sino también por el número de atletas salteños que participaron. Fueron 14 los representantes de nuestra provincia en Lima 2019 estableciendo un récord para el deporte local. A esa cifra hay que sumarle también un importante número de entrenadores y preparadores físicos.
Ramón Quiroga. El boxeador oranense fue el único atleta salteño que consiguió una medalla. Fue la de bronce tras vencer en su primer combate de la categoría 52 kilos al mexicano Miguel Capilla Flores y en semifinales perdió con el dominicano Rodrigo de la Rosa.
El Hormiga se sumó a la lista de salteños ganadores de medallas panamericanas que integran Pedro de las Mercedes Cárdenas (bronce en fútbol en México 1975), Gabriela Aguirre (oro en hockey en Río de Janeiro 2007 y plata en Toronto 2015) y Tommy Cocha (plata y bronce en golf en Toronto 2015).
Delfina Álvarez. La triatleta tuvo sus primeros Juegos Panamericanos y parte de su preparación la realizó en la altura de La Quiaca. Finalizó en el puesto 18 de la prueba individual y también disputó la prueba por equipos donde Argentina ocupó el quinto puesto.
Robert Strelkov. El nadador formado en Gimnasia y Tiro tuvo días de mucha competencia. Primero compitió en el Mundial de mayores en Corea del Sur y después llegó a Lima. En la capital peruana ganó la final B y se ubicó noveno en al general de los 100 metros mariposa.
Fernanda Yapura. La ciclista oriunda de Rosario de Lerma tuvo una buena actuación en Lima 2019. Llegó desde Suiza donde compite para el equipo del Centro Mundial de Ciclismo; fue 6ª en la contrarreloj individual y 16ª en ruta.
Maximiliano Díaz. El recordman argentino fue décimo en la prueba de salto triple. En su primer intento del pasado sábado estableció 15,97 metros, sus dos saltos restantes fueron nulos y no clasificó a la final.
Selección de béisbol. Los salteños que integraron el equipo argentino de béisbol fueron: Exequiel Talevi, Mauricio Costa, José Gerez, Mauro Schiavoni, Lucas Montalbetti, Lucas Ramón, Ezequiel Cufré, Federico Gómez y Diego Echeverría. Los Gauchos terminaron séptimos tras vencer 20 a 1 a Perú en su último partido.
Además hay que destacar la participación de Guillermo Cazón, PF de Los Gladiadores que ganaron el oro, y de los entrenadores Carlos Visentini, Fernando Castro, Rolando Arnedo, Gabriel Sansó, Federico Bisbal y Francisco Postigo.

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com