Salta

Los restos óseos hallados en el Juzgado Federal pertenecen a un animal

Así lo determino el CIF tras realizar los estudios correspondientes. La noticia generó incertidumbre ayer por la mañana. Los trabajos se detuvieron temporalmente tras el hallazgo.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales determinó que los huesos encontrados en el edificio de calle Deán Funes no corresponde a un humano, como se había especulado sino que pertenecen a una vaca.
“Siempre que se encuentran restos óseos se paraliza la actividad hasta tanto se determine si pertenecen a una persona o no”, dijo en diálogo con Radio Salta Fernando Dávalos, secretario del Fiscal Toranzos.

Una cuadrilla de obreros que trabajaba ayer en el tendido de una nueva red de agua y fluido eléctrico en los jardines del Juzgado Federal encontró decenas de restos óseos enterrados.

El fiscal federal Ricardo Toranzos intervino en el caso y pidió la colaboración del CIF para determinar si es que se trataba de restos humanos lo que fue descartado.

Dávalos sostuvo que se llamó al CIF porque cuentan con la tecnología y el personal idóneo para los estudios. “El ingeniero Lerida dio aviso a la fiscalía federal entonces se dispuso la preservación del lugar y se libro un oficio al CIF ya que cuenta con personal idóneo para hacer el análisis de los restos óseos encontrados”.
La noticia generó incertidumbre ayer por la mañana cuando na cuadrilla de obreros que trabajaba ayer en el tendido de una nueva red de tuberías para una red de agua y fluido eléctrico en los jardines del Juzgado Federal de Salta, de calle Deán Funes, hallaron casi un centenar de piezas óseas enterradas en el predio interno. El descubrimiento se produjo cuando se estaban excavando las zanjas para soterrar una nueva red de agua y tendido eléctrico.