Argentina

Imputaron a la Productora del Indio Solari

El fiscal Marcelo Sobrino señaló que si se cambia la carátula de la causa a "estrago doloso", los responsables de las muertes podrían recibir penas que van de los 10 a los 25 años de prisión.

 

La fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría, imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, organizadora del evento, aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que «se están reuniendo pruebas» para llamarlos a declaración indagatoria.

 

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo hoy que «hay muchas posibilidades» de que la causa por las dos muertes ocurridas tras el megarrecital ofrecido por el Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría «derive en estrago doloso», para cuyos responsables la ley estipula penas que van de los 10 a los 25 años de prisión.

 

Si bien por ahora la caratula de la causa es «averiguación de causales de muerte», Sobrino no dudó en explicar que la fiscal Susana Alonso, que investiga los hechos, puede cambiar la caratula del expediente si llega a contar con todos los elementos para hacerlo. «No podemos descartar nada hasta tanto no se termine la investigación», sentenció el funcionario judicial. En tanto, en declaraciones a la prensa, Sobrino también indicó que la Justicia está investigando si existen más personas fallecidas tras el recital que dejó el trágico saldo de dos muertos y decenas de heridos. «Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartarlo. Nosotros no descartamos nada», afirmó el fiscal.

 

Indicó en ese sentido que «es una hipótesis que maneja la Fiscalía» que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente. Sobre las personas que aún no llegaron a sus casas, y cuyos familiares los reclaman, Sobrino informó que no hay un listado oficial: «No se sabe cuántas personas desaparecidas hay porque no hay registro. Sí sabemos por la gente que no tuvo contacto con sus familiares».

 

El funcionario detalló además que la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y «seguir investigando en los distintos nosocomios y morgues». «Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas», amplió Sobrino, en declaraciones radiales.