Salta vota

Los que aspirantes a intendente de la ciudad son 18

Estos precandidatos a su vez tienen varias listas de concejales, para traccionar votos.

Negociaciones contrarreloj y hasta el filo del cierre de las listas en la medianoche. En medio de ese clima se presentaron anoche, al cierre de esta edición, 18 precandidatos a la Intendencia de la Capital, que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 6 de octubre. Sin dudas, la ciudad de Salta es el bastión que todos los partidos quieren. Es que este distrito tiene poco más de la mitad de habitantes de la provincia y el presupuesto más grande. El cierre de listas se dio con algunas sorpresas. El frente que más suma tiene siete candidatos y el que menos concentró logró un candidato de consenso.

El Frente Sáenz Gobernador tiene cuatro precandidatos a la Intendencia capitalina. La actual diputada provincial Bettina Romero; el diputado nacional Martín Grande; el diputado provincial Matías Posadas, y la sorpresa fue la postulación del periodista de Canal 11 Víctor Lamberto, que espera tener mejor suerte que su excompañero de canal Adrián Valenzuela, que en las legislativas de 2017 fue vapuleado por Guillermo Durand Cornejo.

“Tengo vocación, tengo un plan, tengo un gran equipo y tengo muchas ganas de ser la primera intendenta mujer de la historia de nuestra ciudad. Desde hace años hablo y escucho a los vecinos de todas las zonas, son ellos los que saben qué hay que hacer, y somos nosotros los que debemos resolver cómo hacerlo”, afirmó la precandidata Bettina Romero.

A su turno, Posadas publicó en su Twitter: “¡Acepté la candidatura a intendente de la Ciudad de Salta! Cumplo con el compromiso asumido con los vecinos y voy a participar de las PASO en el Frente Sáenz Gobernador.

En el Frente de Todos, donde Sergio Leavy y Miguel Isa competirán para ser candidato a gobernador, habrá siete precandidatos a intendente. El exvicegobernador Walter Wayar, Gonzalo Quilodrán, el concejal David Leiva y el sindicalista Jorge Guaymás. Ellos llevarán en su boleta a Leavy.

En tanto, Lucio Paz Posse, Eduardo Cattáneo y Natalia Otero buscarán, también, ser candidatos a intendente y llevarán en su boleta a Isa.

El Frente Olmedo Gobernador trató de buscar una lista de unidad para no dispersar los votos. Es por eso que anotaron al diputado provincial Andrés Suriani como precandidato a intendente.

El Frente de Izquierda tendrá tres candidatos, de distintas facciones, que buscarán la candidatura a la Intendencia. El Partido Obrero tendrá dos aspirantes: Claudio del Plá y Mariano Durán. Además, se presenta Daiana Carboni por el MST.

Los que se anotaron a último momento

Para completar las precandidaturas a intendente de la ciudad, anoche a última hora se recibió la candidatura de Arturo Farfán, quien es representante del partido Frente Grande. El llevará en su boleta a Elia Fernández, quien sobre la hora se anotó para competir por la gobernación. Elia participó la semana pasada en la interna del Frente de Todos y perdió con Sergio Leavy, ambos buscaban ser candidatos a senador nacional.

En tanto, también se conoció que una línea interna de la Unión Cívica Radical, que está muy molesta con sus dirigente por haber ingresado al frente de Alfredo Olmedo, también habían presentado una lista. Trascendió que ellos habían postulado como precandidato a intendente a Norberto Suasnabar.

Algunas sorpresas

Cuando uno realiza un repaso por los candidatos a la Intendencia de la ciudad se da con algunas sorpresas y cambios de frente.

El más llamativo es el periodista Víctor Lamberto, quien buscará llegar a la intendencia compitiendo en el frente de Gustavo Sáenz. Este comunicador representa al partido Todos por Salta.

Otra llamativa candidatura es la del polémico extitular de la Cooperadora Asistencial Eduardo Cattáneo, quien fue denunciado por realizar desmanejos en ese organismo de ayuda a los más necesitados. Cattáneo es muy cercano al exintendente Miguel Isa.

Un pase llamativo es el de David Leiva, que se fue del frente de Sáenz para recalar en el sector kirchnerista de Leavy. También Andrés Suriani dejó el PRO y se fue al sector de Olmedo, quien es muy afín a su pensamiento.

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com