Deportes LOS PUMAS EN SALTA

Los Pumas-Springboks, dos potencias en el Martearena

Los Pumas y Sudáfrica jugarán desde las 16.40 por el Rugby Championship. El Chipi Figallo jugará su primer partido oficial con la Selección en Salta.

El Rugby Championship se cerrará hoy en Salta con un verdadero choque de potencias. Los Pumas y Sudáfrica se enfrentarán desde las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena, con desafíos distintos.
Para el seleccionado argentino la misión será obtener su primera victoria en la competencia, mientras que los Springboks están ante la posibilidad de ser campeones por primera vez. La visita jugará con el resultado puesto de Australia y Nueva Zelanda (jugarán desde las 6.45 de nuestro país), en caso de conseguir una victoria con bonus se irá de Salta siendo el campeón.
Los Pumas vienen de perder ajustadamente ante los All Blacks (20 a 16) y también frente a los Wallabies (16 a 10). El entrenador del elenco nacional, Mario Ledesma, realizará cinco variantes tomando como referencia el equipo que comenzó jugando ante Australia para intentar quedarse con la victoria en un encuentro que será complejo.
Pero más allá de las variantes el foco también estará puesto en la actuación de Juan “Chipi” Figallo, que por primera vez disputará un partido oficial en Salta jugando para Los Pumas. El pilar formado en el Jockey Club tendrá el partido que tantas veces soñó, será el más local de los 23 jugadores argentinos que saldrán a la cancha y seguramente tendrá el reconocimiento que se merece.
Figallo jugó un partido amistoso con Los Pumas frente a Warathas de Australia en agosto de 2011. Aquella jornada vio un estadio semivacío, muy diferente a lo que se espera para esta tarde. Las populares se agotaron un par de días atrás, hasta ayer quedaban muy pocas preferencias, son señales de que hoy el Martearena volverá lucir colmado de espectadores.
Figallo aportará el poder de tacle que lo caracteriza a un equipo que jugó bien contra Nueva Zelanda y mermó su rendimiento contra Australia en un partido malo de ambos. Sudáfrica se cruza ahora en el camino, un rival siempre complicado pero no imposible.
Los Springboks ya cayeron en Salta; fue en el 2016 por 26 a 24 y también perdieron en su visita a Mendoza del año pasado. Para hoy el objetivo será repetir nuevamente esos triunfos y de a poco encontrar el ritmo ideal de juego para llegar al Mundial que arranca en septiembre al máximo de su potencial.

Las formaciones:

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus
Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Matearena, Salta.
Horario: 16.40.
Arbitro: Romain Poite (Francia).
Televisa: ESPN 2.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com